miércoles, 4 de mayo de 2011

Trece años después

Intentaré hacer un pequeño resumen de lo que fue, para mí, regresar a México trece años después.

El hecho de volver, es algo especial; es verdad que todo lo que sé, lo aprendí en España, pero, al mismo tiempo, quisiera hacer un cóctel con todo lo bueno de los lugares que, por muchas razones, tienen que ver conmigo, en ambos extremos del mundo.

Cuando llegué a México recordé muchas cosas de los años que pasé allí, incluso imágenes sueltas de los primeros años. Me di cuenta de que, ahora, al pasar el tiempo, todo se ve de forma diferente, estos recuerdos son de cuando tenía nueve años, o menos y, a esa edad, todo es distinto. Al irme a México, en año 78, no tenía ni la más mínima idea de que era lo que iba a hacer hasta un año después, en el que ya nos establecimos en España, y entonces, empecé a estudiar. No podía ni imaginar que, algún tiempo más tarde, conocería FRATER y el MOVI ( Movimiento Familiar Cristiano ).

En resumen, es un viaje que volvería a hacer, porque, vale la pena subirse en un avión para ver a los que quieres; y para recordar viejos tiempos, comiendo lo mismo que cuando eres pequeño, a pesar de que el cambio y los nervios te pasen la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario